Cruz del Eje: Trabajo autogestionado y cierre de campaña

Este viernes por la noche, al finalizar una intensa jornada de actividades en Cruz del Eje en el marco de la campaña electoral de la Lista 1 “Germán Abdala” con miras a las elecciones de la CTA Autónoma del 11 de agosto, se combinó una asamblea de afiliados y afiliadas a la Central junto a la entrega de elementos necesarios para llevar adelante una experiencia de trabajo autogestionado que tiene lugar en esa ciudad del norte cordobés.

Federico Giuliani, candidato a la reelección como Secretario General de la Central a nivel provincial, junto a Silvia Alcoba, candidata a Secretaria Adjunta y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial, hicieron entrega de herramientas de trabajo para la Cooperativa de Viviendas ‘NorCor’ de la FeNaT-CTAA y encabezaron el cierre de campaña de la Lista 1 “Germán Abdala” de la CTA-A Regional Cruz del Eje.

El 27 de diciembre del año pasado se inauguró la Sede Regional de la CTA-A en la esquina de Alem y Carlos Gardel de esa ciudad distante 147 kilómetros de Córdoba. Mónica Rodríguez, referente de ATE y de la FeNaT-CTAA, es la candidata a Secretaria General, acompañada por otra compañera de la Federación, Carolina Bazán, como candidata a Secretaria Adjunta.

“Lo que supo ser uno de los enclaves ferroviarios más importantes del país, como Cruz del Eje, después de la oleada neoliberal del ‘Menemismo’ quedó abandonada, creció la desocupación y en su lugar el Gobierno de Córdoba mandó a construir una cárcel que se inauguró en 2006. Desapareció el oficio de ferroviario o maquinista y apareció el de guardiacárcel, un reflejo de lo que dejó el ‘industricidio’ en nuestro país”, enfatizó Giuliani.

El Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba destacó “la iniciativa de las compañeras y compañeros de Cruz del Eje que se han puesto al hombro la construcción de un espacio integral que gana en referencia y representación en el norte provincial, una zona olvidada, con importantes índices de pobreza y exclusión social”.

La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA Autónoma) viene trabajando de manera activa con distintos merenderos y comedores en la región de Cruz del Eje y está presente en los siguientes lugares:  Merendero “Nikita” en Barrio La Curva; “Los niños humildes”, camino a Deán Funes;  “Pequeños genios” en Barrio Mitre; Merendero “Pasaje Becerra” en Barrio Mitre; Merendero “Las playas” en Ruta A 135; Merendero “Adriana Ortiz” en Barrio San Antonio y Merendero “Gustavo Luna” en Barrio El Químilo, entre otros.