La CTA-A Villa María pide por puestos de trabajo en el sistema de Estacionamiento Medido

“Desde la Secretaría Gremial de la CTA Autónoma Regional Villa María volvemos a plantear la posibilidad de generar puestos genuinos de trabajo”, señaló Jesús Chirino.

Y agregó: “Cuando se deba reanudar el Estacionamiento Medido se opte por una opción que genere más de 50 puestos de trabajo. Los recursos saldrían del propio pago que hacen los vecinos que estacionan. La organización puede ser mediante la constitución de una cooperativa o el trabajo con instituciones locales. En este momento es importante generar trabajo, a nadie puede escapársele esta realidad”.

A juicio del Secretario Gremial de la CTA-A, “Villa Maria tiene experiencia en el tema, una en los años ‘80 y otras más cercanas en el tiempo, antes del último concesionario del servicio. Son experiencias que pueden enriquecer y mejorarse mucho, pero son puntos de partida para generar un proyecto por el bien de la ciudad y de quienes necesitan ingresos económicos para sus familias”.

Para Chirino, “si bien la idea expuesta incluye importantes aspectos tecnológicos, no es la respuesta que se venía anunciando por los medios (antes de la cuarentena) con tecnologías de punta que no beneficiaría a tantas familias con un puesto de trabajo. Debemos pensar a partir de la realidad que se construye en medio de esta crisis”.

“La propuesta por más de 50 puestos de trabajo está, es posible y deseable su concreción. Tiremos todos para el mismo lado si se trata de generar puestos dignos de trabajo”, enfatizó el dirigente.

El Secretario General de la Unión Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA), indicó que “para algunos dar trabajo puede ser algo que no condice con los últimos adelantos tecnológicos. Considero que no atrasa otorgar trabajo a quienes lo necesitan y si bien el Municipio incorporó algunas personas que trabajaban en el control anterior de estacionamiento, hablamos del trabajo efectivo para un número mayor de personas”.

“Desde la Secretaría Gremial de la CTA-A se plantea esto, dejándolo para el debate e intercambio constructivo con el fin de pensar más allá del virus y la pandemia. Debemos cuidarnos y cuidar del contagio del virus, y también debemos trabajar en pos de que cada hogar supere de la mejor manera posible la crisis económica”, finalizó Chirino.