CTA-A y FeNaT Río Tercero promueven y gestionan cooperativas de trabajo ante el INAES

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Regional Río organizan y contienen a los compañeros y compañeras que se encuentran en el territorio, sosteniendo las distintas actividades como merenderos, talleres y trabajo autogestionado.

La Central está donde tiene que estar: Donde existe la informalidad laboral, como así también la falta de trabajo que se acrecienta por la pandemia que azota al país y el mundo. Por estas razones y con un proyecto que se viene sosteniendo desde hace años en la CTA-A, se promueve y gestiona la creación de las cooperativas de trabajo ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economia Social (INAES).

En ese marco, la cantidad de compañeros que buscan una salida laboral y la posibilidad de ser sus propios patrones y decidir en asamblea que acciones tomar, genera en cada uno un sueño que siempre lo vieron como una utopía, pero que a través de la decisión política de la Central local, provincial y la FeNaT, acompañada también por iniciativas del Ministerio de Producción de la Nación que incluye al trabajo cooperativo como salida a la crisis, parece más alcanzable. De esta manera se busca generar trabajo solventando las necesidades productivas de los distintos ámbitos públicos como privados.

En el caso de Río Tercero se conformarán próximamente dos cooperativas de Trabajo: Una, de productos alimenticios para consumo humano, y otra de construcción. En la misma línea, y con la coordinación de otrxs compañerxs de la provincia que también tienen la iniciativa de estas herramientas de organización, trabajo y dignidad se constituirán otras cooperativas de trabajo llevando así al fortalecimiento de un eslabón más en el crecimiento de la Central.