Cuando el “Cordobesismo” calla a la política

Un dossier de los informes que realizó La Luna con Gatillo sobre la figura de Oscar González, cuya temática fue lo más visitado en el año 2022, aún cuando para el gobernador Schiaretti se debe mantenerse en silencio.

El tercer martes de enero, el gobernador de Córdoba y precandidato a presidente, Juan Schiaretti, viajó hasta Traslasierra para inaugurar solo un tramo de lo pavimentado en la entrada al pueblo de Las Calles, que conecta la Ruta Provincial 14 y su plaza pública.

Inevitablemente, los micrófonos y cámaras que estaban en el lugar le quisieron preguntar al mandatario sobre el siniestro vial denominado Tragedia de Altas Cumbres, ocurrida hace cuatro meses, que le costó la carrera política a Oscar González, la tercera figura más importante del PJ cordobés, y que le costó la vida a la docente Alejandra Bengoa y la internación severa de dos menores de edad. Nunca antes, el mpaximo dirigente de la provincia había hablado en público sobre el tema.

“Primero, lamento esa tragedia. Segundo, esto está en manos de la justicia. Por lo tanto, la que debe hablar es la justicia y la política debe hacerse callar”, fue lo que respondió Schiaretti, con actitud serena, en desintonía con sus envalentonadas exposiciones proselitistas.

Desde La Luna con Gatillo, se han publicado cuatro artículos referidos a aquel suceso, cuya temática se convirtió en lo más visitado en el portal en todo el trayecto del año 2022. Comprensible, sabiendo que ha sido un hecho que ha puesto en vilo a la opinión pública cordobesa.

Pero incluso, desde este espacio, subrayamos la necesidad que los contenidos que hemos aportado han ido por la tangente de lo que ya se venían publicando en otros medios de comunicación, bajo el afán de ir tras las raíces mismas de aquel sujeto que piso el acelerador, cruzando la doble línea amarilla, y así alcanzar la velocidad suficiente como para conseguir un fatal desenlace que todavía perdura.

La figura de Oscar González convergen varios trazos a desmenuzar a la hora de indagar sobre los sótanos oscuros de la construcción del poder político cordobés. La expectativa para este año, está puesta en buscar nuevas maneras de construcción política en un territorio semiárido como el nuestro. Para eso, se empieza con un simple repaso.

En Un triller político cordobés, el acto homicida que cometió este médico cirujano volcó una trama subterránea sobre irregulares manejos financieros que empezamos a excavar.

NOTA: Un triller político cordobés

Como continuación del mismo, en Neocordobesismo entre armas y bolsos, seguimos los rastros de los polémicos bolsos extraídos del “Dr. Muerte”, donde se contempla una realidad cambiante para Córdoba y una renovación del poder político con un atrasado cambio de generación.

NOTA: Neocordobesismo entre armas y bolsos

Con Tras los rastros del Dr. Muerte, continuamos revelando sobre los manejos financieros del legislador en licencia y con una mirada polémica sobre el mundo de las coimas, más allá de la moral burguesa.

NOTA: Tras los rastros del Dr. Muerte

Y por último, nos sumergimos en la ficción jipi en la sección Charlas del Monte, con Nostradamus se quedó corto, el cagadón que se mandó González se realizó en medio de la implosión de la economía y la crisis civilizatoria. Tanto, que hasta el Jipi M quedó como un héroe.

NOTA: Nostradamus se quedó corto

Fuente: www.lalunacongatillo.com