Cuba no está sola: La CTA-A abrazó la Embajada para exigir el fin del Bloqueo

La CTA Autónoma junto a diversas organizaciones solidarias con la Revolución Cubana abrazaron el lunes las embajadas de Cuba en más de 80 países del mundo, y también en distintas ciudades de Argentina.

Entre las principales reivindicaciones estuvo el respaldo a la reactivación de la isla tras la crisis del COVID 19, y el rechazo a la injerencia constante de Estados Unidos a través del bloqueo genocida. La movilización fue este lunes, cuando se realizó el reinicio del curso escolar presencial en la isla y en celebración a que el día domingo no hubo muertes por COVID, tras una exitosa campaña de vacunación gracias a las vacunas generadas y producidas por los científicos de la isla.

“Esto se está replicando en todas las provincias, porque es un reclamo de todo el pueblo argentino. Estamos defendiendo la libertad, no dejemos que nos arrebaten la palabra libertad y libertario, porque vivir en libertad significa que los pibes y pibas no se mueran de hambre, que los viejos puedan vivir con dignidad, es que haya educación y salud para todos”, dijo Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, desde el escenario.

Asimismo afirmó: “Los que atacan la Revolución Cubana, los que atacan a Venezuela, a Nicaragua, a todos los que están luchando, son los que quieren la libertad de los grupos económicos concentrados, de los poderosos frente al débil, la libertad de hacer lo que quieren con nuestras vidas y el planeta. El nombre de todos los militantes que pelean por una sociedad más justa, por nuestros 30 mil, con nuestros presos, les decimos que no pasarán. Viva Cuba, viva la revolución y la lucha de los pueblos para vivir en libertad” .

En el mismo acto, Julio Fuentes, Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma y titular de la CLATE, manifestó el apoyo al heroico pueblo y al gobierno de Cuba tras los ataques imperialistas: “Quiero ampliar nuestra solidaridad a otros pueblos y gobiernos que también están resistiendo como el de Nicaragua, Venezuela y Perú, que están buscando una salida autónoma de las potencias”.

Por su parte, Oscar Verón manifestó, “Estamos demostrando la solidaridad del pueblo argentino con la Revolución Cubana y con su pueblo. Estamos repudiando a los gusanos y a los apoyos que han recibido de la derecha, del imperialismo, de Larreta, de Milei, de Vidal, que vienen apoyando al imperialismo. Cuba es el país más democrático y solidario que conocemos, por esto estamos acá desde todos los rincones, en un acto que se reitera en muchas ciudades del país”.

Finalmente Daniel Jorajuría, Secretario Gremial de la CTA Autónoma señaló: “Ante este nuevo ataque y el llamado que hace el imperialismo contra la Revolución Cubana, y el respaldo de la derecha de nuestro país, nos movilizamos en solidaridad para salvaguardar la voluntad de ese pueblo y a decirle No al bloqueo de Estados Unidos”.

Fuente: www.ctaa.org.ar