Cumbre mundial de la OIT sobre pandemia y trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizará entre el 7 y el 9 de julio una cumbre mundial virtual de alto nivel para abordar los efectos de la pandemia de coronavirus en el mundo del trabajo.

El encuentro tripartito sindical, empresarial y de funcionarios gubernamentales del organismo de Naciones Unidas debatirá la manera de abordar los efectos económicos y sociales de la pandemia, que demostró «la gran vulnerabilidad de millones de trabajadores y compañías», afirmó la OIT en un comunicado difundido este viernes.

Los participantes también analizarán la forma en la que el mundo del trabajo puede contribuir a una mejor reconstrucción en la fase de recuperación posterior a la pandemia.

Eventos previos

La entidad multilateral informó, además, que el 1 y 2 de julio se realizarán varios eventos regionales, y calificó al encuentro mundial virtual como «el mayor evento convocado hasta ahora y en el que participarán trabajadores, empresarios y gobiernos».

Ese esquema tripatito tradicional de la OIT también analizará temas como «la forma de promover el empleo pleno y productivo en la nueva coyuntura; las medidas a adoptar para subsanar las amplias vulnerabilidades del mundo laboral, evidenciadas por las pandemia, y la identificación de los trabajadores que requieren de inmediato apoyo y atención de manera particular», explicó el organismo.

«Otros temas de análisis serán la forma de lograr que los objetivos principales del proceso de recuperación se asienten en mitigar y erradicar la pobreza, y la necesidad de aunar esfuerzos en la comunidad internacional para alcanzar un objetivo común y facilitar el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)», añadió.

Fuente: www.trabajodiario.com.ar