Curso de Formación y Capacitación de ATE en Adelia María

Con la presencia del Secretario General electo de ATE Córdoba, Federico Giuliani, se llevó a cabo este jueves en la Seccional Adelia María de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), distante 90 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, un curso de Formación y Capacitación de delegados y delagadas de esa organización gremial.

Se contó con la presencia de referentes de Serrano, Jovita, San Basilio, Sampacho, Achiras, Bulnes y Adelia María.

“El curso forma parte de un agresiva estrategia de Formación para cuadros políticos que tendremos durante estos próximos cuatro años en nuestro Sindicato”, señaló Giuliani.

Brindaron el curso Franco Orsato, Secretario de Organización electo de la Seccional de ATE Río Cuarto y Julia Giuliani, flamante Secretaria de Comunicación electa del Consejo Directivo Provincial.

Para Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, “invertir tiempo y recursos para formarnos no sólo para la coyuntura propia de los sectores de trabajo, sino también para discutir el rol del Estado desde nuestra mirada como laburantes estatales, es fundamental en esta etapa”.

Y agregó: “Los trabajadores tenemos que reapropiarnos del conocimiento para contar con las herramientas necesarias para organizar nuestra fuerza, debatir con los distintos sectores del campo popular, participar en la discusión del país que queremos y luchar contra el proyecto oligárquico de una minoría que desprecia y excluye a las mayorías”.

“Fortalecemos el sur de Córdoba para ensanchar el territorio. La Conducción Provincial de ATE está en cada rincón de la provincia”, concluyó Giuliani.