Curso de manejo de Cámara fotográfica y celular en Modo Pro

Están abiertas las inscripciones para el Taller de manejo de cámara fotográfica y celular en modo Pro. El taller está coordinado por el fotógrafo Andrés Riveras (El Germinador) y es organizado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA). Te acercamos la propuesta.

Iniciación a la Fotografía

En el cursado lxs alumnxs aprenderán a manejar su cámara y recibirán consejos prácticos para tomar excelentes fotografías en diferentes situaciones. Al terminar el curso, se prersentará una exposición colectiva de las mejores fotos logradas a lo largo de su desarrollo.

Este Curso te permitirá ingresar al mundo de la fotografía, entender el funcionamiento de una cámara fotográfica, aprender -desde la teoría y la práctica continua- a tomar las mejores y más creativas fotos. Te brindará sólidas bases técnicas con las que afrontar distintas circunstancias: ya sea de día o de noche, en interiores o exteriores, en deportes, espectáculos, viajes, acción,naturaleza, paisajes, etcétera.

Modalidad: Semi-presencial (Híbrida)

Dirigido a: Público en general a partir de los 14 años de edad y que dispongande cámara digital, analógica o teléfono celular. Se admiten cámaras digitales o analógicas y smartphones.

Duración: 3 meses|12 encuentros de 1 h 30´ de duración. Formato híbrido con 2 clases presenciales y 2 clases virtuales sincrónicas (que serán grabadas) al mes.

Inicio: 12 de Abril 2022.

Horario: de 19,20 a 20,50 horas.

Temario

Técnica de Toma (El manejo de la cámara) e Introducción a la Iluminación Creativa.
Formación de la imagen fotográfica. Propiedades, características y funcionamiento de los soportes sensibles (sensores y negativos).
Ajustes de tamaño y calidad de la imagen de acuerdo al dispositivo de salida (redes sociales, sitio web, impresión, etc.).
La cámara fotográfica en todas sus versiones actuales: Tipos. Sus partes. Cómo manejarla: Velocidad de obturación, diafragma y fotómetro.
Modos de Exposición: Program, Prioridad Apertura de Diafragma, Prioridad Velocidad de Obturación y Manual. En qué circunstancias seleccionar uno u otro Modo de manejo de la cámara/Escenas.
HDR, Alto Rango Dinámico: Control total de luces y sombras. Disponible en Celulares y cámaras. Uso de apps para HDR.
El fotómetro (instrumento de medición de la luz incorporado a las cámaras y celulares): Configuración de acuerdo a la escena y su iluminación.
Configuración del Balance de blancos de la cámara.
Luz y color: Fundamentos teóricos de la luz. Temperatura color.
Espectro visible. Comportamiento de las películas y sensores digitales ante los distintos tipos de fuentes de luz.
Introducción a la fotografía de objetos muy pequeños (Macrofotografía).
Estética y Composición fotográfica.
Lenguaje fotográfico. Introducción a la Composición de la imagen.
Exposición colectiva como cierre del Curso.

El desarrollo teórico de cada uno de los temas contenidos en el curso, irá acompañado de su respectiva práctica. Se entregan Apuntes digitales.

Metodología: Teórico-práctica . Material de lectura y audiovisual. Trabajos prácticos.
Profesor en vivo y clases virtuales sincrónicas.  Material de lectura y audiovisual. Trabajos prácticos. Acompañamiento y seguimiento personalizado con cada alumna/o.

Trabajo final: Exposición virtual y/ó física en Sede del Cispren/Publicación del Trabajo Final en Revista digital y Fotozine.

Organiza y Certifica: Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba.

Arancel mensual: $5.800. Importante: Inscriptxs al Taller de Nuevo-Fotoperiodismo y Fotografía Documental: $1.800.- CUPOS LIMITADOS. Matrícula bonificada.

Descuentos para Afiliadxs al Cispren: – Sin matrícula de inscripción

Descuentos para Estudiantes: Descuento del 15 %  para estudiantxs universitarios de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Trabajo Social, Cine y TV en las cuotas mensuales en los casos que realicen sólo este curso.
Formas de pago: En efectivo o por transferencia.

Docente: Andrés Riveras. Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales – INCAA (Buenos Aires, Argentina) / Fundador de la Escuela de Fotografía El Germinador de Fotógrafos / Galerista de Dorotea Petite Galerie.

Para más información y pagos: documentacioncispren@gmail.com

Foto: Andrés Riveras

Fuente: www.cispren.org.ar