Curso Virtual: La historia del Movimiento Obrero Argentino

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba comenzará el dictado esta instancia de formación durante la cuarentena. Está destinada a delegadas/os y afiliadas/os. Se realizará vía whatsapp.

La iniciativa es organizada conjuntamente entre las secretarías de Prensa y Comunicación y de Capacitación del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba. Tendrá una duración de 8 encuentros y comenzará este viernes 3 de abril con el envío de los primeros materiales a las interesadas e interesados.

“Al no poder encontrarnos «presencialmente» decidimos seguir con lo que estaba proyectado para este mes desde el CDP de ATE Córdoba y habilitamos esta instancia a distancia desde un entorno familiar y accesible como es el whatsapp para que se sumen la mayor cantidad de compañeros y compañeras”, explicó Julia Giuliani, Secretaria de Prensa y Comunicación del CDP.

Por su parte, César Theaux, Secretario de Formación del CDP, manifestó que “partimos de analizar que necesitamos mayor cantidad de delegados y delegadas formadas en la misión de serlo, con una visión que trascienda los reclamos individuales o colectivos de representación de sus grupos primarios, a partir de la exigencia de una visión de más largo alcance”.

En ese sentido, el responsable del área de formación, manifestó que “el conocimiento previo de la historia sindical y la historia argentina, de los modos de construcción del pensamiento y la filosofía con los que se han armado nuestros procesos históricos, es lo que nos dará una visión más amplia y concreta de la realidad que nos toca enfrentar hoy”.

Theaux expresó que el sentido de estas herramientas “es poder discutir y pedir lo que exigen los momentos históricos que estamos atravesando, con una visión de construir el futuro de la mejor manera”.

Para más información e inscripciones, comunicarse al 3585063371 o al 3513265680.

Fuente: www.atecordoba.org