De exportación: Chirino presenta casos de “Mojarrita” Carranza y “Paco” Quevedo en España

En la Universidad de Castilla (España), se desarrolló un máster sobre Igualdad de Género, donde los profesionales que participaron presentan programas de igualdad, para llevarlos a cabo en los ámbitos laborales.

Jesús Chirino, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA), dirigente de la CTA Regional Villa María y profesor del Instituto de Educación Superior del Centro de la República “Dr. Ángel Diego Márquez” (INESCER) participó de la actividad.

Tomó dos casos policiales, que tienen que ver con el acoso laboral y sexual en el trabajo. Casos con amplia cobertura, denuncias que presentaron un grupo de mujeres contra trabajadores del Área de Tránsito de la Municipalidad de Villa María, indicando que el ambiente era muy hostil y que habían sufrido las consecuencias del acoso sexual permanente, aprovechándose de la precarización laboral.

Después de muchas denuncias, dos llegaron a tratarse en una audiencia en la Cámara de Trabajo de Villa María y tuvieron fallos diferentes. Uno de los acusados fue Rubén Quevedo, denunciado por Ivana Chialvo.

El fallo le terminó dando la razón a Quevedo, desestimando el hecho. Dando imagen de cómo tiene que ser una mujer casada, como se tiene que comportar. Que fueron motivo de análisis para este caso.

Como también hubo otro fallo, que mostraba lo contrario y dando la razón que cuando una mujer dice no, es no. Seguido de muchas pericias que lo indicaron. Aquí la Justicia condenó a Fabián “Mojarrita” Carranza.

Estos dos fallos y el análisis a estas mujeres fueron el trabajo final de este máster que terminó con una calificación excelente.

Fuente: www.villamariaya.com