Debate de la FeNaT-CTA hacia una Argentina Libre de Hambre

Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba, estuvo presente este viernes en la reunión de la Federación a nivel nacional, junto a todxs lxs coordinadorxs de las 18 provincias donde está conformado el espacio territorial de la Central para debatir sobre la realidad de cada provincia, de cada barrio y sector.
“Como militantes del territorio tenemos que ahondar y profundizar en el debate. Cuando decimos Impuesto a las Grandes Fortunas, Salario Universal para todos y todas hacemos referencia directamente a modificar la matriz productiva de la Argentina, hablamos de otro país”, expresó Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT-CTA. Entre muchos otros y otras, estuvo presente la Secretaria de Formación de la CTA Autónoma, Cynthia Pok.
“Hemos crecido tanto y eso habla de las convicciones que tenemos como FeNaT. Estamos fortaleciendo los principios de nuestra Federación. Siempre hemos estado y seguiremos estando presentes en las barriadas. Los compañeros, compañeres y las compañeras son trabajadores esenciales, se los tiene que reconocer. Esta campaña que proponen me parece bárbaro porque el reconocimiento es para todos y todas en todo el territorio”, expresó Silvia Alcoba.
Los temas centrales a partir de los cuales giró el encuentro y el debate fueron: En primer lugar, el pedido de reconocimiento por parte del Estado de considerar a los trabajadores y a las trabajadoras como esenciales y la posibilidad de nacionalizar estas consignas a nivel nacional; en segundo lugar, profundizar en el debate y acciones en todo el territorio nacional por una Argentina Libre de Hambre.
“Nos seguimos fortaleciendo, ya estamos presentes en 18 provincias de nuestro país. Festejamos nuestra unidad en el campo popular y continuamos construyendo territorio y un futuro de país para todos y todas”, concluyó Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto.