Delibera en Embalse el Primer Encuentro Provincial de la FeNaT Córdoba

Bajo el lema “El Hambre es un Crimen”, este sábado 1º de diciembre se lleva a cabo el Primer Encuentro Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba del que participarán solamente las y los referentes de los merenderos y comedores comunitarios existentes en la ciudad Capital; Río Cuarto; Villa María; San Francisco y Río Tercero.

La FeNaT provincial está integrada, entre otras organizaciones, por el Movimiento de Acción Popular (MAP); MAMPA (“agua que corre” en Quichua); cooperativas de trabajo, merenderos, comedores comunitarios y otros movimientos que ya que tienen desarrollo en el territorio.

Está pautado que el Encuentro, que se desarrollará en la Casita de la Delegación de ATE en Embalse de Río Tercero se inicie a las 9 y que participen algo más de medio centenar de compañeras y compañeros de las cinco regionales de la la CTA Autónoma Córdoba. Está previsto que participen los dirigentes nacionales Diego Ledesma, Secretario de Acción Social de la CTA-A de la provincia de Buenos Aires y referente de la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores (UST) y Mario Espíndola de “Chicos del Sur”.

Se va a hacer uno balance del trabajo de este año, se ajustarán cuestiones organizativas como, por ejemplo, la necesidad de constituir una Mesa Ejecutiva Provincial de la FeNaT, y a fortalecer las regionales y extender la representación de la organización en otras ciudades y localidades de la provincia.

A partir de ese punto se va a discutir en comisiones cuestiones tales como Niñez, Adolescencia, Género, Salud, Vivienda, Trabajo, Formación y otros temas que atraviesan la práctica militante en los barrios. También Silvia Alcoba, referente del MAP y Secretaria General de la CTA-A Río Cuarto, informará sobre los resultados de la última reunión de la Mesa Nacional de FeNaT que tuvo lugar el 21 de noviembre en la Sede Nacional de la Central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Posteriormente tendrá lugar el Plenario para la lectura de las conclusiones de las comisiones y la redacción de un borrador que contenga la síntesis del Encuentro con la necesidad de articular institucionalmente con los intendentes de las ciudades donde existe presencia de la FeNaT y retomar el vínculo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para llevar adelante la gestión por los planes y programas sociales que reclaman y necesitan los trabajadores y las trabajadoras de los barrios.