Denuncian a la SENAF por práctica antisindical

“Las distintas instancias de organización sindical como las Asambleas son un derecho que tienen todas las y los trabajadores. Que la patronal se arrogue la potestad de impedir el ejercicio de un derecho conculcado en nuestra Constitución y la Legislación Laboral vigente es una aberración y una conducta totalmente reprochable”, dijo el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.

En una actitud abiertamente discriminatoria e ilegal, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Córdoba (SENAF) impidió el ingreso al predio del Complejo Esperanza al Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, y obstaculizó la realización de una asamblea programada y notificada oportunamente a las autoridades del organismo.

La reunión entre dirigentes de ATE y trabajadoras del Complejo estaba prevista para el mediodía de este martes y tuvo por objeto abordar las situaciones de hostigamiento y persecución que sufren las educadoras del organismo, trabajadoras en estado de absoluta precarización y que por su acercamiento a ATE están siendo amenazadas de despidos.

Frente a la prepotencia patronal, Giuliani adelanto que “de continuar esta actitud antisindical, realizaremos una Jornada de Protesta frente al Ministerio de Justicia y Derechos Humano en calle Alvear”.

El Complejo Esperanza es una institución dependiente de la SENAF que alberga a menores de 18 años en conflicto con la ley penal.

 

Desde ATE denunciaron a Georgina Tavella, titular de la SENAF, Federico Robledo, Director General de Articulación Intersectorial, y a Julián María López, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, por impedir la realización de la Asamblea que había sido pertinentemente notificada el día lunes.

“Las distintas instancias de organización sindical como las asambleas son un derecho que tienen todas las y los trabajadores. Que la patronal se arrogue la potestad de impedir el ejercicio de un derecho conculcado en nuestra Constitución y la Legislación Laboral vigente es una aberración y una conducta totalmente reprochable. Aquí adentro hay trabajadoras perseguidas, maltratadas, precarizadas, con salarios de pobreza, que han decidido organizarse en ATE y con las cuales es nuestra obligación hablar, pero la patronal lo impide. El Estado de Alerta y Movilización continúa y las medidas, en tanto persista la imposibilidad de diálogo por parte de la patronal, se irán incrementando”, ratificó Federico Giuliani, acompañado por Sergio Piedra, uno de los delegados de ATE en la institución y por otras autoridades del sindicato.

Tras la demanda, la patronal convocó -sin notificar al sindicato- a las trabajadoras a una reunión este jueves 9 de junio a las 14 horas.

En tanto, se mantiene el Estado de Alerta y Movilización y en virtud de las respuestas a los reclamos se definirán nuevas acciones.

Fuente: www.atecordoba.org