Denuncian que existe una “persecución política, gremial y personal” en la Comuna de Fotheringham

Lo señaló el gremio de ATE que nuclea a trabajadoras de la Comuna de General Fotheringham. Desde el sindicato denuncian que el presidente de la misma “pretende inventar causas”, como así también las “extorsiona para que firmen su renuncia a la planta permanente y acepten un contrato basura y precario por tres meses”.

Así lo señala el gremio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), tras una reunión realizada en la sede de esa organización en Córdoba.

En el comunicado, publicado en la página de Facebook de ATE Río Tercero, se indica que la reunión con el secretario del Consejo Directivo Provincial, Federico Giuliani, que mantuvieron las trabajadoras, se produjo en el contexto “de los procesos de sumarios que inició el Jefe Comunal Mario Moreno, lo que demuestra claramente la persecución política , gremial y personal que está llevando adelante”.

“Mario Moreno se equivoca si cree que por haber sido elegido democráticamente por el voto popular puede manejarse como un patrón de estancia dueño de la comuna a la cual la está transformando en una PyME familiar, pretende inventar causas contra nuestras compañeras, cómo así también las extorsiona para que firmen su renuncia a la planta permanente y acepten un contrato basura y precario por tres meses”, manifestó Damián Albornoz, secretario General de ATE Río Tercero.

Se indica: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para frenar este atropello y que nuestras compañeras sean reinstaladas en sus puestos de trabajos”.

Moreno (Cambiemos), que preside la comuna, asumió en diciembre, luego de haberse impuesto sobre quien ocupaba ese cargo, el justicialista Daniel Stobbia.

Fuente: www.3rionoticias.com.ar