Departamento de Salud Laboral de ATE Río Cuarto

Tuvo lugar la reunión constitutiva del Departamento de Salud Laboral ATE Seccional Río Cuarto, cuya presentación formal será en breve.

De la misma participaron Rafaela Alcoba y Pablo Irusta, Secretaria General y Secretario Gremial de la Seccional Río Cuarto del sindicato, respectivamente, y el Director del Departamento de Salud Laboral del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, Matías Giuliani.

En la oportunidad, las y los miembros que serán parte del armado presentaron sugerencias e ideas para comenzar a delinear las políticas de esta nueva herramienta de construcción colectiva, que buscará brindar cobertura y asesoramiento técnico y legal a los afiliados y afiliadas.

Se hizo principal hincapié en la necesidad de capacitar a las y los compañeros en materia de Higiene y Seguridad Laboral sobre la importancia de la prevención, como así también en relevar los distintos establecimientos de trabajo para tomar real dimensión de las condiciones y medio ambiente en los cuales se trabaja.

La iniciativa surge a raíz del lanzamiento del Departamento a nivel Provincial el pasado 16 de octubre, con la intención de tener mayor territorialidad y capacidad de acción ante posibles conflictos y problemáticas dentro de la Seccional.

El equipo estará conformado por:

Patricia Gotelli: Enfermera y delegada Municipal, miembro de la Comisión Directiva de la Seccional.

Martín Solís: Trabajador y delegado del Área Material Río Cuarto, paritario de la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera (COPIC).

Carlos Ferretti: Bombero Aeroportuario y delegado en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Soledad Hernando: Trabajadora y delegada en el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA).

Andrea Ferreyra: Psicóloga y delegada en el Área de Salud Mental del Nuevo Hospital San Antonio de Padua.

Néstor Formía: Trabajador de la Universidad Nacional de Río Cuarto, docente de nivel medio e integrante del espacio provincial ATE-Educación. Secretario de Acción Social de la Seccional.

Marcos Cerrudo: Delegado y trabajador como Técnico en Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Fuente: Equipo de Comunicación de ATE-CTA Río Cuarto