Derrumbe en el Hospital Misericordia expresa la precariedad con que trabaja el Personal de Salud

Hoy por la mañana un importante sector del edificio del Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba se derrumbó dejando imágenes muy impactantes y dando cuenta del estado edilicio del centro de salud.

Se trata de una ala por donde se ingresa al Misericordia desde calle Belgrano, por donde ingresa el personal y también pacientes para algunas patologías.

“Es una expresión de la falta de inversión en la infraestructura del sistema de salud provincial. Desde ATE lo venimos denunciando hace años, en sucesivas oportunidades y sobre diversos hospital. El Misericordia fue siempre uno de los hospitales apuntados por la antigüedad del edificio”, dijo el Secretario Progremial del Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, Roberto Calvetti.

Afortunadamente no hubo ninguna persona herida porque el derrumbe se produjo alrededor de las 5,30 de la mañana cuando no había circulación en el lugar. Una hora después, el siniestro podría haber tenido consecuencias fatales.

“Además de la política de abandono que lleva adelante el gobierno de Córdoba por la falta de inversión, también sucede que hace años que se dejó de contratar a personal de Servicios Generales, que es el responsable de controlar, alertar e intervenir cuando hay problemas edilicios para que las autoridades prevean cómo arreglar los desperfectos. Pero la política de achique de personal y ajuste presupuestario dieron este resultado”, concluyó Calvetti.

Fuente: www.atecordoba.org