Desde ATE Villa María aseguraron que todos los despedidos volvieron al Polvorín

Desde ATE Villa María informaron que ya están trabajando como contratados más de 50 trabajadores que habían sido despedidos en 2017. Aseguran que los que no volvieron fue porque “tomaron otros rumbos”

A través de un audio enviado a los medios de prensa, Fernando Mercado, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Villa María, informó que la Fábrica Militar está retomando su ritmo lo que representó la reincorporación de trabajadores despedidos y de otros nuevos empleados.

Aseguró que “más de medio centenar de trabajadores recuperaron su empleo”. Se refiere al grupo que fue despedido en 2017. En ese año, en dos oportunidades, echaron de la Fábrica en total a 78 dependientes.

Se refirió al proceso de recuperación de las fuentes de empleo que comenzó con la creación de una cooperativa que era contratada para realizar tareas de mantenimiento en el Polvorín. “Hoy la cooperativa no está en funcionamiento porque todos sus integrantes volvieron a la Fábrica como contratados”.

Los que no fueron reincorporados “fue porque tomaron otros rumbos laborales”, precisó Mercado.

“No me voy a olvidar nunca del 15 de diciembre de 2017, cuando nos tocó leer la primera lista -de despedidos- en el sindicato y la segunda en la puerta de la Fábrica, porque nadie daba la cara. Entre llantos de los compañeros que habían perdido el trabajo, me juré en nombre mío y de la comisión, trabajar incansablemente para que cada compañero volviera a su empleo. Muchos pensaban que era una utopía, porque no hay antecedentes en el mundo de que todos los trabajadores despedidos volvieran. Otros pensábamos que hacíamos política”, remarcó.

Desde el Frente Sindical, que integra ATE junto a otros gremios, felicitaron por la reincorporación de los trabajadores.

“Como sostenemos siempre, la Fábrica Militar fue, es y será el motor de desarrollo de ambas Villas”, concluyó Mercado.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar