Fabricaciones Militares tiene un nuevo Directorio

Se trata de tres directores designados por el actual Gobierno Nacional. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) venían solicitando por el nombramiento de nuevas autoridades. Previamente había pedido la dimisión del directorio nombrado por la anterior gestión, durante la cual se produjeron cientos de despidos en las industrias y en la sede central, además del cierre de la planta de Azul.

Tanto en Río Tercero como en Villa María, al igual que en Beltrán (Santa Fe), Jáchal (San Juan), y Azul (Buenos Aires), se aguardaba que la actual administración nacional, designara al nuevo directorio de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado.

Luego de las elecciones, el gremio de ATE se había presentado en la sede central, solicitándole a los funcionarios del gobierno anterior que presentaran su renuncia. Desde el gremio de los estatales, venían señalando que las plantas productivas de la empresa, dos de ellas en Córdoba (Río Tercero y Villa María) asistieron en los pasados cuatro años a un proceso de desinversión, además de los cientos de despidos.

En Río Tercero, solamente, entre finales de 2017 y el cierre de 2018, se produjo la cesantía de 100 personas en Fábrica Militar. El momento más traumático fue en agosto de 2018, cuando 59 trabajadores y trabajadoras, conocían que perdían su fuente laboral. Ocurrió en una jornada tensa, inclusive con efectivos de Gendarmería Nacional enviados para apostarse en el interior de la industria.

En las otras plantas estatales, la situación no fue diferente. Peor aún fue el escenario en la ciudad de Azul, Buenos Aires. Allí, directamente la histórica planta de Fabricaciones Militares fue cerrada y más de 200 familias se quedaron sin su sustento laboral. También ya se habían producido cesantías en la sede central.

Hace algunas semanas, en Córdoba, el Consejo Directivo de ATE, con la presencia de representantes de las seccionales de Río Tercero y Villa María, habían reclamado que se nombraran a las nuevas autoridades del organismo, al de las plantas, que se reactive la producción y se retome a las personas que fueron despedidas.

El nuevo Directorio

Mediante el decreto 169/2020, se determinó que los directores de la Sociedad del Estado serán, por tres períodos, el Dr. Iván Carlos Durigón, el Dr. Demian Tupac Panigo y el coronel (R) Waldemar Enrique Vizzo.

Los nombres a cargo de Fabricaciones Militares fueron propuestos por el Ministerio de Defensa, cartera a cargo de Agustín Rossi y contó con el aval del presidente Alberto Fernández.

Fuente: www.3rionoticias.com.ar