Desmentida del SIPETACO-CTA

“El Sindicato de Peones de Taxi (SIPETACO-CTA) desmiente categóricamente las versiones vertidas en algunos medios de comunicación acerca de que en la Terminal de Ómnibus de Córdoba se le niegue el paso a taxistas, incluso con violencia y amenazas.
“Todos los trabajadores y trabajadoras del taxi venimos atravesando una profunda crisis en la actividad desde el inicio de la pandemia, la merma en el trabajo es preocupante, razón por la que además este Sindicato ha solicitado a la Municipalidad de Córdoba la asistencia para el sector con módulos alimentarios. En ese marco, lejos de generar conflictos entre compañeros, estamos trabajando codo a codo para enfrentar la crisis colectivamente.
“Entendemos que muchas de las versiones que circulan sobre hechos de vandalismo, violencia y aprietes no son más que maniobras de desprestigio sobre un sector que viene muy golpeado, pero que responden directamente a los intereses de empresas que han invertido mucho dinero en pauta en varios medios de la provincia para lograr que UBER tenga aceptación local. Sepan, quienes se prestan a esto que lo que hacen no es periodismo. Somos taxistas, padres y madres de familia, trabajadores y trabajadoras, no ladrones, mafiosos o delincuentes como le cuentan en la tele, la radio en el diario.
“En consecuencia a lo expuesto, solicitaremos una reunión con las autoridades responsables de la Terminal de Ómnibus para trabajar mancomunadamente por el bien del servicio, los pasajeros y nuestros propios compañeros y compañeras trabajadoras.
“Y a los medios les pedimos seriedad y responsabilidad a la hora de comunicar. Los teléfonos de esta Comisión Directiva son de conocimiento público y estamos a disposición de cualquiera que tenga necesidad de informarse respecto de lo que sucede en la actividad, muchos y muchas de nosotras pasamos más tiempo en la calle que en nuestros propios hogares, lo que nos califica como fuente confiable”, finaliza la declaración firmada por Miguel Arias, Secretario General de SIPETACO-CTA.