Despedidos de la Era Macri se reunieron con la Diputada Estévez

Este jueves por la mañana, la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores y Trabajadoras Estatales Despedidos en la Era Macri (CORREDMA), mantuvo una reunión plenaria -junto a autoridades del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, encabezadas por el Secretario General, Federico Giuliani- con la Diputada Nacional Gabriela Estévez del Frente de Todos.

Estévez estuvo presente en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), junto a despedidas y despedidos de diferentes organismos nacionales en la provincia. Estuvieron representantes de Fabricaciones Militares de Río Tercero y Villa María; FADEA;  CNRT; SAF; Médicos Comunitarios; ENACOM; ANAC y SENASA.

Junto a Giuliani participaron, entre otros, Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE Seccional Río Cuarto y Secretaria Gremial de la CTA Autónoma de esa ciudad del sur cordobés y Emiliano Campos, Secretario Adjunto de la CTA-A Regional Río Tercero.

“Con testimonios conmovedores le expresamos a la Diputada Nacional la preocupación por el desmantelamiento de los sectores del aparato estatal durante el Macrismo y la necesaria reactivación del Estado de la mano de la reincorporación de las y los trabajadores”, dijo Giuliani al cabo del encuentro.

“Le dejamos el compromiso para que esta nueva etapa sea con todas y todos adentro de cada uno de los organismos del Estado y agradecimos su presencia en la casa de los estatales”, subrayó.

Giuliani, Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba agregó: “Cuando arrancamos este proceso de reagrupar a las y los despedidos, contenerlos, organizarlos y dar la pelea para su justa reincorporación (ya logramos la de los y las compañeras del INTI) contabilizamos unos 300. Aparecieron despedidos de la CNRT y FADEA con lo cual al día de hoy nos dan 500 trabajadores relevados aproximadamente, siendo seguro el registro de más compañeros y compañeras”.
“Seguiremos reclamando en todas las instancias políticas, administrativas, gremiales y legales hasta lograr la reincorporación de todos los y las trabajadores injusta y arbitrariamente despedidos por el Gobierno de Cambiemos”, afirmó.
“Este viernes 7 de febrero a las 10.30 horas, los y las trabajadoras de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A. (FADEA) despedidos injustamente por Macri, nucleados en ATE, salimos a la calle con una Clase Pública en Plaza San Martín de Córdoba Capital para mostrar nuestro reclamo y visibilizar la problemática”, enfatizó Giuliani.
  
“Tenemos experiencia, trayectoria y sabemos cómo se hacen las cosas para volver a poner la producción en marcha, sin mayor demora y volver a poner a la empresa en la vanguardia de la producción, tanto pública como privada”, remarcan los cesanteados que están contenido por la la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores y Trabajadoras Estatales Despedidos en la Era Macri (CORREDMA) de la provincia de Córdoba.
“Somos un grupo de alrededor de 200 compañeros despedidos o forzados a acatar el retiro voluntario – de los casi 400 que sabemos quedaron a merced del desempleo en FADEA”, agregaron.