Despidos en el Hospital Pasteur: Cesanteada respondió telegrama del Director

Una de las enfermeras cesanteadas en el Hospital Pasteur la semana pasada, reclamó al gobierno provincial indenmización ya que hace 12 años que trabajaba allí de manera precarizada lo que le abre las puertas a un juicio millonario contra la Provincia.

Rita Zárate, una de las enfermeras despedidas del Hospital Pasteur, la semana pasada, asesorada por Teodora Perassi, secretaria de Acción Social de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-CTA), rechazó la carta documento donde le notificaban su cese de contrato e intimó a Sergio Arroyo, director del Hospital Pasteur, a proceder de acuerdo a derecho.

Sin mencionar causa alguna, la semana pasada, tres trabajadores del Hospital Pasteur (dos enfermeras y un médico) se desayunaron con la noticia que habían sido despedidos del nosocomio. Inmediatamente fueron desplazados de sus lugares de trabajo y reemplazados por otras personas a los pocos días. Ante esta maniobra poco clara por parte del director del Hospital, representantes del la UTS solicitaron la reincorporación de los trabajadores.

El telegrama de despido

“…Conforme lo establecido en la cláusula quinta del contrato de locación que lo une a la Administración Pública Provincial, el mismo vence – indefectiblemente y de forma automática, de pleno derecho y sin necesidad de notificación alguna – el día: 28 de febrero del corriente año 2019”.

La respuesta de Zárate

“…rechazo la carta documento recibida en mi domicilio el día 06/03/2019 por los siguientes motivos: que tal como figura en mi recibo de sueldo, soy agente contratada dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba, con 12 años de antigüedad, con desempeño en el Hospital Pasteur de Villa María. En su mérito, es la Administración Pública a través del acto administrativo pertinente, emanado de autoridad competente, quien puede disponer legalmente la baja o rescisión del contrato estrictamente laboral  que me vincula a la administración provincial. Así mismo resalto que el contrato laboral que me vincula a la administración es por tiempo indeterminado, por lo que en caso de que la empleadora decidiera proceder en tal sentido debe abonar la indemnización contemplada expresamente en la Ley 7625 art. 87 C), más dos meses de preaviso. Por ello desconozco la locación de servicios que usted invoca en la misiva de referencia… Por todo ello le intimo a que proceda de acuerdo a derecho y se abstenga de todo proceder de hecho que obstaculice el ejercicio de mis derechos laborales”.

La situación de Andrea Fonseca y el médico Gandarilla

Andrea hasta el día de hoy, no ha recibido ninguna notificación ni carta documento, pero le ha sido impedido el trabajo en el Hospital. Por otro lado, el médico Gandarilla recibió el mismo viernes la notificación de despido, al igual que Rita.

Fuente: www.villamariaya.com