Día del Niño en Merendero de la FeNaT-CTA Río Tercero

“Este sábado 27 de julio en la Copita de Leche ‘La Juana’ de Barrio Parque Monte Grande de Río Tercero festejamos el Dia del Niñx junto a ‘La Severina’ y a las compañeras que también pertenecen a la Cooperativa del mismo nombre”.

“Queremos agradecer al almacén Los Vecinos de Barrio Escuela, autoservicio El Grande de Barrio Parque Monte Grande que colaboraron con la donación de juguetes”, dice el comunicado de la CTA Autónoma riotercerense que conducen Damián Albornoz (Secretario General) y Emiliano Campos (Secretario Adjunto).

La Cooperativa “La Juana” funciona desde 2014 con mujeres que elaboran productos desde una huerta propia, además de incluir en la propuesta una Casa Popular y un Merendero, entre otras actividades. El proyecto, estuvo en riesgo pero pudo proseguir. A principios de este año se sumó a la CTA Autónoma Regional Río Tercero y a la FeNaT (Federación Nacional Territorial).

En el 2018, víctima de los tarifazos, la inflación y el bajo nivel de ventas se tuvo que abandonar la segunda Casa Popular. “Desde ese momento, los compañeros y compañeras de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Tercero, nos brindaron su apoyo y nos acercaron la propuesta de adherirnos a dicha Central y a la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA)”, señalaron Yesica Alfonso y Leonel Quiroga.

“La CTA nos brinda la posibilidad de articular con otros sectores de trabajadores y trabajadoras, ejercer la solidaridad y ayudarnos mutuamente. Debemos comenzar a caminar juntos porque esta crisis social que sufrimos los de abajo nos debe encontrar más unidos que nunca”, concluyeron.