Día del Taxista: Locro móvil por las paradas del centro

En la jornada de este jueves 7 de mayo, Día del Taxista, representantes del Sindicato Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) conmemoraron su día de una manera muy particular para no romper con las normas establecidas para el distanciamiento social y preventivo en época de pandemia.

A partir del mediodía partió una caravana amarilla desde la Terminal de Ómnibus de Córdoba repartiendo porciones de locro para los y las trabajadoras del volante que se apostaban en las paradas de taxi en distintos puntos de la ciudad.

Cabe destacar que la actividad del taxi tuvo una brutal caída a partir del aislamiento social, puesto que casi no circula gente por la calle y por ende no hay demanda del servicio, aún así son muchos y muchas las trabajadoras que a diario continúan saliendo a la calle a cumplir con su labor.

Miguel Arias, Secretario general SIPETACO-CTA.

En diálogo con Prensared, Miguel Arias, Secretario General del SIPETACO, destacó que “la crisis sanitaria y económica viene golpeando al sector muy duramente, sin embargo no podemos dejar de abrazarnos entre compañeros”.

Y prosiguió: “Este locro es un abrazo simbólico y solidario para todos nosotros en este momento tan duro que nos toca vivir”.

Fotos: Prensared

Fuente: www.prensared.org.ar