Diego Villegas: “Valoramos el diálogo con los intendentes para avanzar en mejoras para las y los municipales”

El secretario General de ATE Adelia María, Diego Villegas, dio una serie de definiciones la semana pasada sobre la política de ATE en el sur provincial, en el marco de una entrevista que le realizó la radio de la localidad de San Basilio.

Consultado sobre como viene la relación con los intendentes de la región a los fines de avanzar con la agenda de derechos que plantea ATE par ael sctor municipal, Villegas destacó la última reunión mantenida con la municipalidad de San Basilio y dijo que ” tratamos de tener diálogo con todos los municipios para no llegar a algo más, que después termina repercutiendo en la región. Estamos en Las Vertientes, Sampacho, Bulnes, Chaján, San Basilio, Adelia María, Huanchilla, La Carlota, Serrano, Jovita, Del Campillo, Villa Valeria, Italó y Pincen. Es muy amplia la zona, muchos kilómetros y estamos contentos de como viene la gestión hasta el momento. Si bien hay mucho por avanzar, de a poco lo vamos logrando”.

Sobre la cuestión salarial, Villegas afirmó que “con esta inflación los sueldos están devastados. Sobre todo el municipal que es el más bajo de los tres niveles del Estado. Tratamos de negociar el porcentaje más alto posible para tratar de compensar la inflación pero los aumentos de precios no permiten cerrar las negociaciones. Ahora dicen que va a haber un 60% de inflación, pero me parece que va a ser más”.

De todas formas, el dirigente destacó que “gracias a Dios los aumentos son acumulativos y así tenés un poco más. Pero hay que reunirse con los intendentes varias veces al año”.

Por otro lado, el delegado municipal de ATE de San Basilio Marcelo Alfonso explicó que “en todos lados pedimos dos mudas al año, por lo general está reglamentado en todos los estatutos municipales. También acá vamos avanzando en concretar la muda de ropa propia de la Municipalidad de San Basilio, un uniforme con un buzo como complemento. Y le damos la tranquilidad a los trabajadores que se bono de asistencia que se le prometió, más allá de que tengan faltas si están justificadas por enfermedad, vacaciones y demás”.

El delegado remarcó también que “a 50 años de la aprobación de la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo, seguimos buscando la seguridad del trabajador. Pedimos a las autoridades el cumplimiento de todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para alcanzar la dignidad en el trabajo. Todos estos logros son muy importantes porque dignifican al trabajador municipal que fue desconocido o ninguneado durante tantos años. Debemos tener la relevancia como trabajadores en la sociedad porque ejercemos un rol importante como tantos otros”.

Fuente: www.atecordoba.org