Diputados “pateó” el proyecto para reincorporar a trabajadores

El proyecto aprobado en el Senado para reincorporar a los despedidos de las Fábricas Militares no será tratado -al menos hasta ahora- en Diputados. Desde ATE siguen solicitando la inclusión.

Ayer pudo haber sido la última sesión del año de la Cámara de Diputados. Con la expectativa de que se iba a incorporar el proyecto iniciado en el Senado de la Nación y firmado por el cordobés Carlos Caserio, dirigentes de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) están en Buenos Aires para seguir de cerca una iniciativa que podría devolver el empleo y la esperanza para gran parte de Fabricaciones Militares.

Sin embargo, en la sesión del miércoles, cuando se conoció el temario a tratar en la extraordinaria de ayer jueves, se incluyeron temas tales como la modificación de la ley que “regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios”, que compromete particularmente a medios más chicos o el de creación de una “contribución extraordinaria sobre el capital de cooperativas y mutuales de ahorro, de crédito y/o financieras, de seguros y/o reaseguros”. Nada se dice sobre el proyecto de Fabricaciones Militares.

Frente a eso, la diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Estévez, cuestionó al presidente de la Cámara baja por excluir ese punto del temario. “Desde que está este Gobierno se perdieron 610 fuentes laborales en Fabricaciones Militares”, dijo, asegurando que es una política del Gobierno el cierre de las plantas como ocurrió en Azul.

“Vamos a hacerlo responsable a usted y al ministro (Oscar) Aguad por esas fuentes laborales”.

En el mismo sentido, otro cordobés, del peronismo provincial, Martín Llaryora, pidió la inclusión en el temario y sugirió a los legisladores que “salgan, van a ver a los trabajadores reclamando, muchos de sus compañeros han sido cesados en sus funciones. El Senado estuvo a la altura de las circunstancias. Esperemos estar a tiempo para estar también nosotros a esa altura”.

Desde Buenos Aires, el dirigente de ATE Villa María, José Gorozo, dijo que, así como están las cosas, habrá que esperar el año próximo para el tratamiento en Diputados.

Igual, no bajaron los brazos y siguieron reclamando frente al recinto y tienen previstas varias reuniones con legisladores de distintos partidos.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar