Dirigentes de la Central recibieron a una comitiva de defensores de la Causa Palestina

El Dr. Raji Sourani, fundador y Director del Centro Palestino de Derechos Humanos, acompañado por Santiago González Vallejo, cofundador del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y Paula Cortez de la Federación de Entidades Argentino-Palestina, informaron sobre la situación que se vive en los territorios ocupados militarmente por el Estado de Israel y recibieron el apoyo de la Central.

La comitiva palestina fue recibida por el Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy; Daniel Jurajuría, Secretario Administrativo y Julián Aguirre, integrante del equipo de la Secretaría de Relaciones Internacionales. Los ejes de la reunión giraron en torno a la situación en los territorios palestinos ocupados por Israel en donde, según el informe brindado por el Dr. Sourani, se suceden día a día “Una sistemática violación de los Derechos Humanos por parte de las autoridades del Estado de Israel”, denunció el abogado y afirmó que el “sistema judicial israelí provee plena cobertura a los crímenes que comete el Estado”.

Raji Sourani es oriundo de la Franja de Gaza, fue Vicepresidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos y miembro de la Comisión Internacional de Juristas. Por su militancia, fue perseguido y encarcelado por Israel. Impulsa, junto a su equipo legal, una denuncia ante la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel.

La comitiva ofreció un pormenorizado informe con casos de asesinatos, encarcelamientos, vejámenes y todo tipo de violaciones a los Derechos Humanos a manos del ejército y de grupos paramilitares. “Vivimos la ocupación más larga de la historia, una ocupación criminal que ya lleva 75 años. Paradójicamente, nosotros recibimos a ese pueblo cuando eran perseguidos en Europa y ahora somos víctimas de aquellos que eran perseguidos”, afirmó Sourani.

Por su parte, “Cachorro” Godoy relató a la comitiva la tradición internacionalista de la Central y detalló algunas de las acciones en materia de defensa de los Derechos Humanos de la CTA a nivel local en internacional. Ratificó el compromiso histórico con la Causa Palestina: “La Central ha sido siempre solidaria con la lucha del pueblo palestino. Reafirmamos la voluntad de seguir acompañándolos para que el pueblo de Palestina obtenga su libertad y la soberanía sobre su territorio”, expresó Godoy y comprometió el esfuerzo de la Central para dar apoyo en los ámbitos nacionales e internacionales.

Fuente: www.ctaa.org.ar