Dueños de campos deben avisar cuándo contraten personal temporario

Frente a la campaña de desflore de maíz en la provincia, el Ministerio de Trabajo recordó las condiciones para el trabajo agrario.

A través de la Comisión Cuatripartita para el Mejoramiento de las Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo Rural de Córdoba, mencionó que sigue vigente el decreto provincial 894/11.

El decreto informa que quien prevea desarrollar actividades rurales, industriales, comerciales o de servicios, mediante la contratación de personal temporario y no permanente bajo la forma de contratos temporarios, sea contratado de manera directa o a través de un contratista, empresas de servicios eventuales, consultoras u otras formas de contratación.

Quien desarrolle sus labores bajo la modalidad de trabajo de temporada en campamento, pernoctando o no en el lugar, está obligado a comunicarlo a la Secretaría de Trabajo. Además, el propietario del establecimiento también debe comunicarlo.

Siempre deberán avisar, el inicio de las actividades a los fines de que se realice la inspección habilitante de las condiciones y medio ambiente del trabajo conforme los alcances de la normativa de aplicación y del Reglamento de Condiciones Necesarias para el Trabajo Rural Decente.

Fuente: www.somospuente.com.ar