Educación y Sindicalismo: ATE Córdoba amplía su oferta educativa

Mediante un convenio firmado, el sindicato provincial suma el nivel secundario a los trayectos académicos que brinda para sus afiliadas y afiliados. Previamente, en la escuela “Atahualpa Yupanqui” perteneciente al sindicato ya funcionaba el primario.

Mediante la firma de un convenio, ATE Córdoba presentó una propuesta para ampliar su oferta educativa en el Ministerio de Educación. En la escuela Atahualpa Yupanqui perteneciente al sindicato, ya se vienen dando clases correspondiente al nivel primario a las que se sumarán las del nivel secundario.

El secretario general de ATE Córdobab, Federico Giuliani nos indicó que ante el panorama complejo de la educación en la Provincia “muchos compañeros y compañeras adultos mayores de 18 pero también adultos mayores que vienen de nuestros centros de jubilados y jubiladas nos planteaban la necesidad de terminar el primario. Por eso, generamos un acuerdo con el PAMI y desde antes de la pandemia, nuestra escuela alberga a más de 30 adultos mayores, que están terminando el primario”.

En este sentido la novedad es que se suma el nivel secundario ampliando la oferta educativa y fortaleciendo la labor sindical en materia de educación. “Dimos un paso muy importante la semana pasada con la firma de un convenio con el PAMI, en donde en nuestro sindicato va a funcionar el secundario. Es un avance muy significativo, nos llena de orgullo porque la educación es una herramienta para la liberación personal y como comunidad”, continuó Giuliani.

El acto de lanzamiento oficial se realizará a mediados de noviembre, y se trata de un logro que va a persistir en el tiempo para las y los afiliados, sin importar quien gestione el sindicato.

Al respecto, el secretario general concluyó que la tarea de un sindicato no acaba en defender los derechos de las y los trabajadores sino realizar un trabajo integral, “generando otros espacios que hacen a la vida de un trabajador como por ejemplo, la producción de cultural popular, las políticas de derechos humanos, de géneros y diversidades, de discapacidad. Todos departamentos que hemos ido creando para apuntalar estas problemáticas que se dan no solo hacia adentro de los lugares de laburo sino también hacia la comunidad misma”.

Fuente: www.elresaltador.com.ar