El 4 de marzo habrá una jornada en defensa de la Ley Nacional de Salud Mental

Este lunes 4 de marzo, a las 18 horas, en la Plaza de la Intendencia, habrá una jornada de visibilización, difusión y defensa de la Ley Nacional de Salud Mental, organizada por el Colectivo por el Derecho a la Salud Mental.

El objetivo principal del encuentro será conversar entre vecinos y vecinas acerca de cómo están atravesando estos tiempos de crisis económica y social. “Queremos hablar de salud mental, como un derecho fundamental y de todos”, manifestaron desde la convocatoria.

Además, proponen visibilizar los constantes ataques hacia la ley, motivados por el Gobierno nacional. Aseguran que estamos viviendo “una permanente campaña de desinformación, que ha ganado mucha fuerza en los últimos tiempos. Operan en los medios y en los discursos políticos, endilgan a la normativa los problemas que trae no haberla aplicado realmente”.

“En estos tiempos más que nunca hay que decir que la justicia social nos dignifica como sociedad, y, por lo tanto, también es terapéutica. Justicia social no es aberración, es la respuesta de una sociedad organizada y digna a las verdaderas aberraciones: del hambre, la pobreza y la desigualdad”.

“Cuando el malestar explota, la Salud Mental no se negocia”, finalizaron.

Fuente: www.elresaltador.com.ar