“El 58,2% de los argentinos considera que ha descendido de clase social”

La  consultora “Conperspectiva”, especialista en análisis de “Opinión Pública y Análisis de opinión”, realizó un informe de coyuntura socio-económica que arrojó una alarmante estadística sobre la situación por la que atraviesa la Argentina. Del 2018 “la cifra de pobreza infantil aumentó de 47,3 a 52,6%” y en el “Conurbano de la Provincia de Buenos Aires, de 53,4% a 64,8%”.

La prestigiosa consultora “Conperspectiva”, realizo un minucioso trabajo en la recolección de datos precisos para obtener un panorama real sobre la coyuntura socio-económica del país.

El informe fue realizado del 29 de abril al 31 de mayo de 2019, y tomo como universo de estudio, la población mayor de 16 años en todo el territorio nacional habilitada para votar en su lugar de residencia. El tipo de estudio fue “Cuantitativo, realizado a través de encuestas cara a cara en hogares. o Diseño muestral: Probabilístico multietápico, representativo del universo.

“La asistencia de los menores a comedores infantiles creció de forma constante y trepa al 35%”

Datos Obtenidos:

Análisis de Percepciones:

La encuesta indaga en percepciones y sentimientos con algunos datos que sobresalen: el 58,2% de los argentinos considera que ha descendido de clase social, el 75% admite que tiene miedo a la pérdida de empleo en su núcleo familiar y el 73% afirma haber reducido su consumo de servicios públicos como gas, luz y agua.

Este estudio cuantitativo, realizado a través de encuestas cara a cara en hogares, da cuenta de que 54% de los habitantes describe con sensaciones negativas (Enojo 23%/Angustia 23%/hartazgo 8%) la situación que atraviesa el país. En materia económica, un 76,7% cree que es necesario cambiar totalmente el modelo; unos a favor de uno que proteja la industria nacional y el consumo interno (46,8%), y otros más defensores de la justicia social (29,9%).

Valores objetivos en función de ingresos y acceso a alimentos:

Más de la mitad de los niños y adolescentes son pobres en Argentina. Un 36% asiste a comedores, y un 14% de esos niños y adolescentes pasa hambre, un 29,3% tiene un déficit en sus comidas, mientras que un 13% pasó hambre. Además, la asistencia de los menores a comedores infantiles creció de forma constante y trepa al 35%.

Fuente: www.sonidogremial.com.ar