El 87% de los beneficiarios del IFE son trabajadores informales

Un informe elaborado por la ANSES reveló que el 87% de las personas que recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) son trabajadores informales, mientras que el 63% de los beneficiarios figuran como único miembro del hogar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizó un amplio informe de las personas que percibirán los 10.000 pesos de ayuda extraordinaria dispuesto por el gobierno nacional para hacer frente a los problemas económicos derivados del confinamiento masivo decretado para enfrentar el coronavirus.

Según el texto, el IFE alcanzará a 4.863.994 trabajadores del sector informal (equivalentes al 87% del total de beneficiarios), mientras que el 13% restante estará formado por monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B, con 469.330 inscriptos, seguidos por empleadas de casas particulares, con 133.511 partidas asignadas.

Desagregando por composición hogareña se destaca que 3.443.408 receptores del IFE forman grupos familiares unipersonales, siendo el 37% restante (2.021.144) ciudadanos que conviven con una o más personas en su hogar. A este universo se suman las 2.389.764 personas que ya cobraron el IFE sin inscripción previa por ser beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por Embarazo (AUE), para dar un total de 7.854.316 ciudadanos que percibirán el ingreso.

Si bien se trata de un beneficio extraordinario, el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, reveló que el Gobierno evalúa la posibilidad de extenderlo más allá de mayo.

“Si bien ya se contemplaba la posibilidad de extender el IFE a mayo, el gabinete económico estudia distintas alternativas que pueden mantenerlo, transformarlo o complementarlo, como se está haciendo con distintas iniciativas para defender el trabajo y sostener a las pymes”, anticipó el funcionario, quien indicó que “está claro que la segura duración de la pandemia y de sus efectos económicos va a exigir que el Estado siga haciendo esfuerzos”.

Fuente: www.hoydia.com.ar