El análisis de la Cumbre de la OIT sobre COVID-19 y el mundo del trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) protagonizó en los últimos días una Cumbre Mundial para abordar la problemática del empleo producto de la pandemia de COVID-19.

La Cumbre sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo se clausuró el 9 de julio tras cinco días de debates sobre cómo abordar las repercusiones económicas y sociales de la pandemia. La Cumbre fue la mayor reunión en línea de trabajadores, empleadores y gobiernos.

Por Argentina se hicieron presentes el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y el secretario de Relaciones Internacionales de CGT y representante de los trabajadores argentinos en OIT, Gerardo Martínez.

Lo hicieron durante la Jornada Regional de América Latina y el Caribe, durante el 1 y 2 de julio.

Entre el 7 y 9 de julio tuvo lugar el cierre del evento con las disertaciones de los principales líderes mundiales que entregaron su visión y los desafíos de cada Estado para afrontar la crisis en el empleo.

Estaba pautada la presencia del presidente de Argentina Alberto Fernández, pero finalmente no fue parte del evento.

Mundo Gremial realizó una cobertura exclusiva de la Cumbre con transmisiones en vivo y la convocatoria de especialistas para profundizar sobre lo tratado en las jornadas.

En ese marco, el último miércoles se emitió una edición especial del Conversatorio de Mundo Gremial conducido por el director del portal Juan Manuel Morena y la participación del abogado laboralista Gerardo Juara y los sindicalistas Marcelo Di Stéfano (FATUN) y Pablo Flores (AEFIP).

A su vez, el pasado 2 de julio y tras la exposición de Gerardo Martínez, tuvo lugar un Conversatorio de análisis con la presencia de Juara, Matías Cremonte (presidente de la AAL) y Luis Campos (periodista).