El Centro de Almaceneros estima que la inflación de mayo fue del 5,36%

Según indican las cifras brindadas por la entidad, la inflación registrada el mes pasado fue del 5,36%, mientras que la inflación interanual es de 58,51%. A su vez, la Canasta Básica Alimentaria, tuvo durante mayo un incremento de 5,85%.

Mientras los precios continúan incrementándose en todo el país, los almacenes de Córdoba registraron una inflación superior al 5% en mayo. De acuerdo a los datos relevados por el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, los alimentos habrían sufrido un ajuste similar al de meses anteriores y el número no logró ubicarse por debajo del 5% como pretendía el Gobierno nacional.

De esta manera y según el informe económico realizado por el ente, una familia cordobesa necesitó el mes pasado $105.368,21 para no ser pobre.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, tuvo durante mayo un incremento de 5,85%. El componente «Alimentos y Bebidas no alcohólicas», continúa representando un 49% del total de la Canasta Básica Total.

A su vez, el relevamiento señala que un 37,73% de las y los Jefas y Jefes de hogares encuestados manifestó no haber podido acceder durante abril a la totalidad de la Canasta Básica Alimentaria (CBA). Esta última enmarcada en una familia de cuatro integrantes, llegó al $52.015,32.

Desde el Centro mencionan que de forma interanual el indicador alcanza el 58,51%, mientras que vaticinan una inflación del 63 % para este año.

Por último, el análisis de su encuesta da cuenta que el 42% de las/los encuestadas/os debió gastar dinero ahorrado de su grupo familiar para afrontar gastos habituales durante mayo.

Fuente: www.hoydia.com.ar