El Cispren-CTA elige delegados ante la FATPREN

Este lunes 2 de septiembre el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) llevará a cabo la elección de cuatro delegados titulares y otros cuatro suplentes ante la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Los candidatos a delegados titulares son María Ana Mandakovic; Javier De Pascuale; Rosana Calneggia y Guido Dreizik. Como suplentes figuran Miguel Apontes; Bárbara Arias; Fernando Ceresole y Silvia de la Peral.

El Cispren se reincorporó a la FATPREN a través de una Asamblea Extraordinaria convocada el pasado 8 de abril, 24 años después de haberse desafiliado de esa Federación en marzo de 1995 junto a otras nueve organizaciones de prensa de distintos puntos del país.

En julio, el Secretario General de la FATPREN, Roberto Zorrilla, saludó la reincorporación a la Federación del Cispren. En una nota dirigida a la Secretaria General, María Ana Mandakovic, Zorrilla expresó que “hoy es momento de demostrar más unidad que nunca entre los Trabajadores de Prensa de todo el país y el suyo es un gesto que enaltece ese propósito”.

Con el regreso del Cispren se da un paso más en pos de la unidad del sindicalismo de prensa, detrás del objetivo señalado por el Secretario General de la FATPREN de “trabajar codo a codo para buscar una mejor calidad de vida para nuestros compañeros y compañeras en todo el país”, según publica su página web.