El Cispren-CTAA Río Cuarto pide adelanto de aumentos salariales

En un comunicado difundido por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) Seccional Río Cuarto, se señala que “ante las fuertes subas de precios confirmadas por el INDEC, hemos solicitado a las empresas locales el adelantamiento del aumento previsto para setiembre.
“Se trata de un 7,5 por ciento que completa el aumento semestral pero dada la pérdida de poder adquisitivo generada en este contexto económico, los trabajadores y trabajadoras requerimos adelantar esta mejora para que se liquide con los sueldos de agosto.
“El pedido fue analizado durante la reunión de Comisión Directiva y concretado el viernes pasado. Convocamos a asambleas para seguir analizando la coyuntura económica por la que atravesamos.
“En la reunión de Comisión Directiva de la Seccional también se analizaron los avances en la discusión del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, las elecciones en la CTA Autónoma, la convocatoria para el Taller ‘Sensibilizar para transformar’ que realizaremos este martes con el colectivo feminista ‘Pícara’, una instancia de capacitación y reflexión abierta para los y las comunicadores de la ciudad.
“También se trató sobre la reunión provincial de delegados de este martes.
“Asimismo, se informó sobre acuerdos con hoteles que harán descuentos a afiliados y afiliadas y detalles de los festejos por el Día de las Infancias que realizaremos el 27 de agosto en la placita del Barrio 7 de Junio”.