El Cispren denuncia mala fe negocial del Multimedio Puntal de Río Cuarto

Una vez más, el diario Puntal de Río Cuarto y el grupo de empresas del Multimedio propiedad del empresario de la carne, Alicio Dagatti, Presidente de Asociación Atlética Estudiantes (foto de portada), expresa su prepotencia patronal desconociendo acuerdos paritarios, degradando aún más los salarios y profundizando la precarización laboral. El brazo ejecutor de esas políticas contra los trabajadores es el ex candidato a Intendente de Juntos por el Cambio, el radical Eduardo Yuni (foto interior), CEO de la empresa.
A continuación se transcribe un comunicado del Cispren.
“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), Seccional Río Cuarto, repudia la violación del último acuerdo paritario por parte de Editorial Fundamento, propietaria de diario Puntal, FM Digital y Canal Quatro.
“Contra lo firmado en julio de este año, para el período octubre 2019- marzo 2020 (cuya negociación dilataron todos estos meses) y a diferencia del resto de los medios de comunicación de la ciudad de Río Cuarto, Puntal otorgó unilateralmente un aumento salarial que está 15 por ciento por debajo de lo acordado.
“Nuestro gremio entiende que el comportamiento de la empresa es una burla hacia los trabajadores, que vienen soportando el atraso salarial desde el año pasado, y ahora recibieron un mísero 5 por ciento de incremento.
“El Cispren denunciará la mala fe negocial de Puntal ante el Ministerio de Trabajo de la Nación en Córdoba y funcionarios nacionales”, concluye la nota del gremio que conduce Marta Maezo.