El Cispren repudia censura a la revista La Unión Regional de Villa Allende por parte de funcionarixs municipales

“Tal y como lo expresara públicamente y por sus redes sociales el compañero Víctor Valente manifestó ante nuestra institución el atropello del que fuera víctima por parte de la asistente de la secretaría privada del Intendente de Villa Allende, quién de manera autoritaria y en un claro atentado en contra de la libertad de prensa, retiró las 200 copias de la revista “La Unión Regional”, que momentos antes él dejara para su habitual distribución entre los pobladores.

“Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) interpretamos que esta actitud de la empleada, secundada por funcionarios y, hasta la jefa de Gabinete Municipal, sólo persigue la censura y el silenciamiento de voces que no les son acordes a sus propios intereses.

“Situaciones semejantes son intolerables y, bajo ningún punto de vista, podemos permitirlas y/o naturalizarlas en tiempos de democracia. Nos solidarizamos con Víctor Valente y con todos los trabajadores del medio y ponemos a su disposición las herramientas legales y gremiales necesarias para combatir estos avasallamientos”, Termina el comunicado firmado por la Comisión Directiva Cispren