El Cispren repudia dilación de la patronal para negociar paritarias

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) denunció la mora de las patronales en  sentarse a negociar paritarias en el ámbito de la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación (actual Secretaría).

“Contemos lo que nos pasa: Las empresas periodísticas de Córdoba siguen dilatando la negociación paritaria. El miércoles 10 de julio no dieron quórum. Mientras tanto, lxs trabajadores de prensa seguimos con salarios de miseria.

“La escala salarial para lxs trabajadorxs de la prensa y la comunicación de Córdoba se encuentra vencida desde el 31 de marzo de este año. Los empresarios de los medios especulan con cerrar una paritaria a la baja, pero además insisten en ‘estirar’ la negociación con argumentos repudiables.

“El pasado miércoles 10 de julio se suspendió la Mesa por ‘falta de quórum empresarial’.

“Mientras tanto, lxs trabajadorxs seguimos haciéndole frente a la crisis con salarios de miseria”, indica una declaración del Cispren-CTA que encabeza María Ana Mandakovic, Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma Nacional.