El Cispren se movilizó en caravana por salarios dignos

Desde la sede central del sindicato -Obispo Trejo 365- una caravana de  trabajadores de prensa protestó por las calles céntricas de la ciudad. Respetando los protocolos vigentes hicieron público su reclamo en modo bocinazo, volanteada, y un acto relámpago frente al Patio Olmos.

La protesta llevada a cabo por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) formó parte de la Protesta Nacional decidida por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) entidad de segundo grado que nuclea a los sindicatos de todo el país.

Tras dos audiencias realizadas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación los representantes de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) no presentaron una propuesta salarial acorde a la realidad. Por eso se profundizó el Plan de Lucha.

Mariana MegafonoED

Acto frente a Patio Olmos

“Somos trabajadores esenciales, así nos han puesto por decreto pero nos pagan salarios de hambre. No hay trabajo esencial con salarios de pobreza. Necesitamos ganar un sueldo que esté por encima de la Canasta Básica Alimentaria”, dijo María Ana Mandakovic, Secretaria General del Cispren-CTA, durante la volanteada y acto realizado frente al Patio Olmos.

La Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma a nivel nacional se dirigió a los presentes poniéndolos al tanto de lo que sucede con las patronales de los medios de comunicación que a diario dan cuenta de la inflación, de los aumentos de precios, y del cierre de paritarias de otros sectores.

Mientras, puertas adentro, no colaboran con la paz social acercando propuestas inaceptables. Cabe destacar que en los últimos dos años la pérdida salarial en relación con la inflación ha sido de más de 50 por ciento.

CaravaneEdit1

Visibilizando el reclamo

Fuente: www.cispren.org.ar