El Cispren se solidariza con el periodista Lázaro LLorens y pide que se investiguen los hechos

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) solicita que  se investigue el ataque del que fuera objeto el domicilio del director del sitio web stripteasedelpoder.com dedicado a la investigación periodística.  Con la firma de la Comisión Directiva el gremio de prensa dio a conocer un comunicado.

El periodista denunció a través de su cuenta de facebook que el martes 24 de febrero al regresar a su domicilio  comprobó que había sido violentado y varios objetos destruidos sin que le hayan robado nada.  Tras describir los daños se pregunta ¿Ahora, es una amenaza? ya que el sitio que conduce se ocupa de investigar al poder.

“Frente al hecho delictivo del que fue víctima el periodista Lázaro Llorens, afiliado a nuestro sindicato, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) expresa su repudio y solidaridad.

“Días pasados desconocidos ingresaron al domicilio particular del periodista editor del sitio web stripteasedelpoder.com, violentando rejas, ingresos y rompiendo las alarmas de la vivienda. Se realizó la correspondiente denuncia judicial, donde el damnificado señaló la particularidad del hecho: no le fue sustraído ningún bien u objeto.

“Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) se indica también como imperioso una adecuada investigación y la identificación de los responsables”.

Fuente: www.cispren.org.ar