El Cispren se solidariza con los trabajadores de ECO-GAS

Ni bien se conoció que la empresa Distribuidora de Gas del Centro S.A. (ECO-GAS) decidió el despido de doce trabajadores, desde la Asociación de Trabajadores del Gas (ATGas) se dispuso medidas de protesta ante lo que se considera una disposición “que nada tiene que ver con aspectos económicos”, según lo denunciado por el sindicato.

Los trabajadores se manifiestan desde las primeras horas de la mañana frente a la sede de compañía, en Juan B. Justo al 4.300. Y hasta allí se apersonó la Secretaria General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), María Ana Mandakovic, acompañada del Secretario Administrativo Miguel Apontes, para hacer llegar la solidaridad del gremio.

Los dirigentes del Cispren fueron recibidos en el lugar por los trabajadores que montaron una carpa, en diálogo con el Secretario Adjunto de ATGas, Luis Torrilla, éste manifestó: “Los despidos están dirigidos a compañeros y compañeras mayores, de entre 50 y 55 años; es decir que es una política de desechar a los viejos, es como mandarlos a la calle sin ninguna posibilidad de conseguir un nuevo trabajo a esa edad”.

Mandakovic se refirió al tema “económico”, descartado por el sindicato como causa de los despidos, “en tanto la empresa se benefició con fuertísimos aumentos del servicio de gas con el impuestazo aplicado por el gobierno nacional”. Desde el gremio avalan esto, explicando que “ECO-GAS registró en el año 2018 una ganancia de 770 millones de pesos”.