El Cispren se solidariza con los trabajadores gráficos del diario La Nación

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA)  se solidariza con los trabajadoxs gráficos de La Nación y repudia la actitud patronal. Mediante un comunicado de prensa que lleva la firma de María Ana Mandakovic, secretaria General, y de Miguel Apontes, secretario Administrativo, manifiestan su  apoyo a la lucha de los trabajadores en defensa de la fuente laboral.

La Comisión Directiva del Cispren dio a conocer ayer su posición frente a la amenaza de despidos y cierre de la planta impresora de la empresa La Nación S.A. Lo hizo en estos términos:

Texto completo

“Ante el posible despido de 72 trabajadorxs de la planta impresora del diario La Nación (Gráfica Zepita, ubicada en Barracas, Buenos Aires), desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba manifestamos toda nuestra solidaridad para con los compañeros y compañeras gráficxs que bregan por el sostenimiento de la fuente de trabajo.

“En un marco por demás angustiante para los trabajadorxs argentinos, que padecen día a día los efectos de una política económica asfixiante, en el caso de La Nación y su planta editora es necesario denunciar el proceder extorsivo de la patronal, práctica recurrente por estos tiempos frente al silencio –cuando no la anuencia- de las autoridades: tras ajustes permanente en esta planta impresora, con propuestas empresariales de quitas del 40 por ciento en los salarios y otro tanto en retiros voluntarios, la firma ahora transforma la amenaza en hecho concreto, anunciando el cierre definitivo y la consecuente pérdida de los puestos de trabajo.

“Repudiamos esta nueva afrenta hacia los trabajadorxs en tanto, cuando no estaban agotadas las negociaciones, la compañía dispuso de manera intempestiva el cierre total de la planta, cercando su perímetro con personal de infantería de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Fuente: www.cispren.org.ar