El Cispren Villa María rindió tributo a la memoria de José Luis Cabezas

Con mucha emotividad el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), Seccional Villa María realizó este lunes 25 de enero el acto en homenaje a José Luis Cabezas a 24 años de su asesinato, en la cortada que lleva su nombre, sita en barrio Los Olmos de Villa Nueva, que se convirtió en la primera calle del país en su memoria.
Participaron del mismo integrantes del gremio, periodistas de varios medios, vecinos del sector y funcionarios de la Municipalidad de Villa Nueva.
Asimismo se emitió el mensaje de Gladys Cabezas, hermana de José Luis y de su compañero de tareas en la revista “Noticias”, Gabriel Michi.
“En la oportunidad volvimos a reclamar que los asesinos de José Luis que se encuentran en libertad por conmutación de penas, vuelvan a la cárcel, para que la justicia no sea a medias.
“Se colocó una palma recordatoria y la actividad cerró con un grito de Cabezas Presente! Ahora y Siempre!”, concluye la nota del Cispren-CTA Seccional Villa María.

Comunicado del Cispren y ARGRA Córdoba

“A 24 años del asesinato del compañero José Luis Cabezas:
“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba(Cispren-CTA), y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, delegación Córdoba, ARGRA, mantienen viva la memoria del compañero Cabezas, trabajador de prensa y reportero gráfico de la revista Noticias.
“Como cada 25 de enero renovamos nuestra profunda solidaridad con sus familiares y seres queridos, a la vez que ratificamos nuestra lucha en pos de la libertad de expresión y la libre circulación de la información, como prácticas esenciales que fortalecen las instituciones democráticas.
“José Luis habita en la memoria colectiva de los y las trabajadoras de prensa porque su muerte se convirtió en el emblema de la impunidad de los poderosos, pero también su nombre se transformó en bandera para quienes luchamos por defender la libertad de expresión. Hoy, a 24 años de su asesinato, permanece más vivo que nunca para todo nuestro colectivo”.
Córdoba, 25 de enero de 2021
Comisión Directiva ARGRA-CORDOBA; Comisión Directiva CISPREN