El Cispren ya inscribe al Taller sobre Periodismo Judicial en San Francisco

Será en la tarde de este viernes y la mañana del sábado, dictado por los ex jueces Oscar Testa y Carlos Azocar. Está dirigido a estudiantes y profesionales de la comunicación, además de público en general.

Organizado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco y el Centro Universitario San Francisco, entre los días 2 y 3 de noviembre se realizará la segunda parte del Taller ABC para Periodismo Judicial, dictado por los ex jueces Oscar Testa (Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto) y Carlos Azócar.

Esta capacitación está dirigida a periodistas, estudiantes de Comunicación Social y público en general. La participación en el curso tiene un costo de 100 pesos para afiliados al Cispren y estudiantes, y 200 pesos para no afiliados. Las inscripciones están abiertas y se realizan enviando un correo electrónico a: capacitacioncisprensf@gmail. com

Contenidos

El programa a desarrollar se refiere al análisis de los Códigos Penal, Procesal, Civil y Comercial, la estructura del Poder Judicial y el Derecho Laboral en el marco del proyecto de reforma que se plantea en el Congreso de la Nación.

El objetivo de esta capacitación es dotar a los profesionales de la comunicación de las herramientas para interpretar el funcionamiento de la Justicia y de ese modo transmitir con fundamentos los temas que se tratan en los Tribunales, para que la sociedad comprenda cómo se llega a la resolución de los conflictos y causas que llegan a los estrados judiciales.

Los disertantes, Oscar Testa y Carlos Azócar, cuentan con una larga experiencia dentro del Poder Judicial, habiéndose desempeñado como magistrados en los Fueros Penal y Laboral, tanto en la Justicia Federal como en la Provincial. Además han colaborado con medios periodísticos y publicado numerosos artículos sobre su área profesional.

El curso está organizado en dos etapas, la primera tendrá lugar el viernes 2 entre los 19 y 21, mientras que la segunda etapa se concretará el sábado 3 entre las 9 y las 12, en las instalaciones del Centro Universitario San Francisco.

Fuente: www.el-periodico.com.ar