El Colectivo de Trabajadoras Sexuales de Río Cuarto pide una regularización de la actividad

Buscan que el Estado garantice la salud, entre otros derechos. Lorena Rocha, integrante de AMMAR-CTAA contó que también trabajan en un Comedor Comunitario en Barrio Alberdi.

El Colectivo de Trabajadoras Sexuales de Río Cuarto pide una regularización de la actividad en toda la ciudad y que el Estado tenga presencia para regularizar sus derechos desde la salud, alimento a lo laboral.

Lorena Rocha, integrante de AMMAR-CTA Autónoma aclaró que son todas personas adultas que cargan sobre sus espaldas muchas necesidades de sus entornos.

“Nos organizamos cuando había un estado ausente que no nos daba el derecho a la salud ni a la comida. Éstos fueron uno de los primeros puntos que luchamos porque somos parte de esta sociedad, pero luego somos usados por el mismo el estado que después nos vuelve a excluir”, reveló.

Respecto a las necesidades que necesitan para ser integradas en la sociedad tienen que ver con más trabajo formal y que sean escuchadas por el estado: “no sólo necesitamos más charlas, sino que vayan a los barrios y nos escuchen”.

“En Río Cuarto, la mayoría de las chicas trans plantea que quiere tener otro trabajo, es la mayor gratitud que tenemos, porque no sólo podemos hacer el trabajo sexual, sino que podemos ayudar con un comedor, una copa de leche y que está manejadas por nosotras”, contó respecto a la ayuda que brindan para los que más lo necesitan.

El Comedor se encuentra en Barrio Alberdi, sobre calle Vicente López.

Por último, Lorena Rocha detalló que la prostitución no sólo se da en las calles, sino en las redes sociales u otras plataformas: “sobre ello hay menos información y más violencia porque no saben con quién están hablando”.

Fuente: www.lv16.com.ar