El Congreso Nacional de ATE votó por unanimidad un Paro General el 15 de mayo

El 64º Congreso Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) que sesionó este miércoles en Tucumán, votó por unanimidad convocar a un Paro Nacional en conjunto con la CTA Autónoma y otras organizaciones sociales y políticas para el 15 de mayo y es para dar continuidad a las protestas contra la política económica del Gobierno.

El paro también podrá el eje en la pelea paritaria de los estatales. Sucede que una estimación realizada por el equipo técnico de ATE muestra que sólo en 2018 los empleados públicos perdieron casi un quinto de su salario por las recomposiciones rubricadas entre UPCN y el Gobierno Nacional que quedaron muy lejos de la inflación. Para peor, ese deterioro se suma a los que ya se habían consolidado en los años anteriores.

Aprobación de Memoria y Balance

Con la participación de 135 congresales, concluyó el 64º Congreso Ordinario de ATE, que entre sus principales resoluciones arrojó la aprobación por unanimidad de la Memoria y Balance 2018 y la composición de la Junta  Electoral, para las elecciones que ATE celebrará el próximo 7 de agosto.

Tras la nominación de las autoridades del Congreso, que recayó en la/os compañera/os Dora Férnandez (Río Negro) y Graciela Truffe (Entre Ríos), Marcelo Sánchez (Tucumán) y Marcelo Pignataro (Provincia de Buenos Aires),  el titular del Consejo Directivo Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, brindó el informe político de lo actuado durante el año 2018, el cual fue aprobado de manera unánime por los 135 congresales presentes.

Asimismo en el Congreso se destacó el reconocimiento y vigencia del período 2015/2019, dado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a la conducción de ATE- Tucumán, que encabeza el compañero Marcelo Sánchez. También se destacó la reciente decisión judicial de reconocer el código de descuentos de ATE en la Municipalidad cordobesa de Cruz del Eje, que se venía reclamando desde hace 10 años.       

Por su parte la Comisión Revisora de Cuentas, conformada por los compañeros Juan Manuel Rodríguez y Horacio Fernández, dieron lectura al informe del ejercicio cerrado el 31 de diciembre del 2018, dando “total conformidad” y recomendando su aprobación y que recibió nuevamente el apoyo unánime de los congresales.

La validación de lo expresado políticamente en el Congreso fue ratificada a través de lo expresado por los compañeros Secretarios Generales de ATE-Chaco, Mario Bustamante; Rodolfo Aguiar, ATE-Río Negro; Matías Brizuela, ATE-Jujuy; Roberto Macho, ATE- Mendoza; Juan Arroyo, ATE-Salta; y Oscar De Isasi, por ATE-Provincia de Buenos Aires. También dieron su expresión en ese mismo sentido la dirigente del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados, Olivia Ruíz y Adriana Iranzo, por ATE Mendoza.    

Luego de la aprobación de la Memoria y el Balance se procedió a la votación de la Junta Electoral para las próximas elecciones de ATE, que se realizarán en todo el país el próximo 7 de agosto. Dicha junta votada unánimemente nominó a lo/as compañero/as Rodolfo Córdoba, Margarita Panno y Luís Opromolla, como miembros titulares de esta Junta Electoral y a los/as compañero/as Luís Alman Bornes; Mirtha Mabel Vega y José Miguel Suárez, como miembros suplentes.    

El acta de constatación del Congreso fue firmada por la compañera María José Castesana y el compañero Darío Olmedo. 

Fuente: www.ate.org.ar