El Embajador de Cuba visita Río Cuarto en un nuevo aniversario del natalicio del Che Guevara

Este viernes 14 de junio, en un nuevo aniversario del natalicio del Che Guevara, estará en Río Cuarto invitado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) y un conjunto de organizaciones populares el Embajador de Cuba en la Argentina Orestes Pérez Pérez.

La agenda de actividades comenzará a las 10 de la mañana en el Campus Universitario cuando los visitantes sean recibidos por las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Entre las 15 y las 17 horas está prevista una actividad de una Brigada Solidaria en el Merendero “Nuevo Amanecer” del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) de Barrio Valacco, sitio donde se sirve la merienda a los chicos y chicas del lugar, se trabaja en una huerta comunitaria y es coordinado por Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTA-A provincia de Córdoba.

A las 17:30 horas se presentará en el Concejo Deliberante de la ciudad el Documental “Hermanos de sangre, compañeros de ideas”.
Juan Martín Guevara viaja a Bolivia al cumplirse 50 años del asesinato de su hermano Ernesto “Che” Guevara. El encuentro con la gente lo fortalece, pero no deja de cuestionar las formas de evocar su figura y de preguntarse ¿qué hacemos con este mito?.

Se trata de una producción de Andrés Cedrón y Darío Fuentes con el apoyo de ATE y la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE).

Organiza Héroes de Artemisa-Grupo de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande; CTA Autónoma Río Cuarto;  Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA); Articulación Social UNRC;  y CLATE.

Como ya se ha apuntado, se contará con la presencia del Embajador de la República de Cuba en Argentina Orestes Pérez Pérez.