“El Estado está totalmente ausente en los barrios cordobeses”

Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba junto a Fermín Boloquy integrante de la Mesa Provincial de la Federación están recorriendo los Barrios de Córdoba. El viernes estuvieron en el Barrio Renacimiento, en el Merendero “Dulzura”.
El espacio Fundación ISA se integró recientemente a la FeNaT. El mismo tiene muchos comedores y merenderos en la ciudad de Córdoba que, a su vez, se están uniendo de a poco a la FeNaT.
“Estamos caminando los barrios de la capital cordobesa, charlando con los vecinos y vecinas y viendo las enormes diferencias que tiene la ciudad”, sostuvo Alcoba.
Y añadió: “Seguimos recorriendo, estando con cada compañero y compañera que tiene un Merendero, llevándoles insumos. Sabemos que lo que les brindamos no alcanza, pero vamos a seguir en esta lucha que muchas veces puede llegar a ser desigual pero que tiene la convicción de que a esto lo superamos entre todos, porque la salida es colectiva”.
La situación en Córdoba es preocupante, la gran mayoría de la población no tiene trabajo, no hay nada que los contenga. Un Estado totalmente ausente”, expresó Alcoba.
Estuvimos toda la semana pasada caminando cada barrio, visitamos en Córdoba Capital el Barrio Renacimiento, el Barrio Boedo, donde el jueves estuvimos en el Merendero ‘Sonrisas Abiertas’ y allí María, junto a otros cuatro compañeros y compañeras, le da de comer a más de 400 personas”, concluyó la Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto.