El fascismo tiene cara de mujer

“Con apenas unas horas de diferencia, una legisladora provincial de la coalición radical-macrista ‘Juntos por el Cambio’ y una dirigente sindical de Río Tercero se manifestaron con absoluto desprecio por las mayorías populares a través de publicaciones infamantes, fascistas, que se dan en un contexto donde las expresiones en base al odio mediante los banderazos y otras maniobras de provocación son, lamentablemente, cada vez más frecuentes”, apunta un comunicado de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.

La legisladora cordobesa y vicepresidenta del Comité Provincial de la UCR, Patricia De Ferrari, tuiteó: “falta mucho para que aparezcan los Falcon verde para impartir justicia a la medida ideológica de (Juan) Grabois y compañía”, en un parangón con los vehículos y la metodología del genocidio perpetrado por la última dictadura militar. La declaración está relacionada a la situación que se vive en la provincia de Entre Ríos, en una ocupación de tierras disputadas entre los hermanos Dolores y Miguel Etchevere.

 

También había dicho que “si siguen poniendo tanto esfuerzo, algunos funcionarios en patrullajes ideológicos con toda la fuerza del estado a su disposición, sin hacer valer la ley y avasallando al Estado de Derecho, van a ser cada vez más parecidos a los dictadores del 70 y de Venezuela. Atrasan demasiado”.

La CTA-A repudió sus declaraciones, y manifestó que “no puede continuar ni un minuto más en su banca. Si no renuncia, debe ser expulsada. Estas prácticas que ensayan con total impunidad los sectores reaccionarios apuntan a confrontar contra la Verdad, Justicia y Memoria por nuestros 30 mil detenidos-desaparecidos y contribuir a la consolidación de una sociedad desigual y excluyente”, subraya la nota de la Central.

Días antes, la Secretaria General del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM-CGT) de Río Tercero, Nelki Piatti, través de su red social de Facebook, expresó que “colectivos de todo el país se dirigen desde Buenos Aires a la marcha africana del 17 de octubre con nuestra plata mientras vos no podes visitar a tu vieja el día de la madre”, menospreciando el sentimiento de trabajadores y trabajadoras y a la comunidad africana a través del refuerzo de estereotipos negativos desde la creencia de que existen status diferenciales entre las personas y pueblos.
La CTA Autónoma Regional Río Tercero denunció y rechazó las publicaciones xenófabas, racistas y discriminatorias de la dirigente sindical: “Ser africano no es un delito, al contrario, debería ser un orgullo para todos los que vivimos en estas tierras. Y no podemos permitir que estas publicaciones xenófabas y llenas de odio por parte de una dirigente gremial estigmaticen y discriminen a la querida comunidad de la verdadera cuna de la humanidad. Es por eso que desde esta Central y no solo como representantes de los trabajadorxs, estudiantes, desocupados, cooperativas, centros de jubilados y también de asociaciones de migrantes mostramos nuestra postura y exponemos nuestro repudio y rechazo”.
“Aunque ambos personajes quisieron minimizar el escándalo borrando las publicaciones y, en el caso de la dirigente de los municipales de Río Tercero, expresando sus disculpas, lo cierto es que el conjunto de los trabajadores y el pueblo tienen que estar alertas y vigilantes para que los cultores de la Teoría de los Dos Demonios, defensores del Genocidio, el pensamiento negacionista y el status-quo oligárquico no sigan operando impunemente. Para ello es necesario reimplantar la Justicia Social y apostar a un nuevo Proyecto de Liberación Nacional y Social. Habrá Patria para todos o no habrá Patria para nadie”, remata la declaración de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba.