El GOA-CTA Córdoba se pliega al Paro del Sistema de Salud del 10 de noviembre

El Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA) Seccional Córdoba informó que el día 2 de noviembre se llevó a cabo la reunión de todos los gremios de Salud en una Multisectorial realizada en el Consejo de Médicos: ¿Motivo? definir modalidad de protesta, establecer modalidad de la misma y recorrido.
“El martes 10 de noviembre partimos en caravana desde la Plaza Jerónimo del Barco (Avenida Colón 2700 a las 16 horas) será movilización en sus propios vehículos.
“Sumar los distintos reclamos de cada sector a los que el GOA-CTA Córdoba adhiere y suma con los siguientes puntos:
“El Gremio Odontológico Argentino brinda su total apoyo a la Multisectorial de Salud y denuncia:
1- “El conocimiento por parte de los Ministerios de Trabajo y de Salud que en un 98% los contratos son totalmente precarizados, encubiertos en la imagen de Monotributistas.
2- “Que en las clínicas no se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad, falta de insumos para la protección de los profesionales y pacientes .
3-“Las mutuales, prepagas y obras sociales, están pagando por debajo de los costos y a plazos de hasta 120 días y no todas cubren el protocolo COVID poniendo en riesgo a los pacientes y la población en general.
“Defendemos el derecho constitucional a la Salud, y este derecho le corresponde a cada argentino. Honramos a los que han dado su vida para garantizarlo”.